Get Adobe Flash player

Nuevo simulacro, el próximo 22 de enero

En Zamora Chinchipe el simulacro electoral dejó buenos resultados, según informaron las autoridades.
 
c_630_300_0_00___images_CNE_ZAMORA_simulacro.jpg
 
El simulacro efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) anteayer en las 24 provincias del país, puso a prueba algunos aspectos que se utilizarán en las elecciones del próximo 19 de febrero.
 
En el caso de la provincia de Zamora Chinchipe, el ejercicio tuvo como base la escuela Amazonas, de la ciudad de Zamora. Ese sitio fue utilizado en el simulacro como recinto electoral. Marco Rojas, director provincial del CNE, destacó la actividad. Indicó que en ese lugar se instalaron los servicios que la entidad brinda. Es así que ahí hubo una mesa de atención preferente, mesas de información, además se simuló el voto de las personas con discapacidad y de los jóvenes que votarán por primera vez. También se simuló la activación de los 16 puntos de escaneo de actas. Asimismo, en el simulacro se activó la Mesa de Seguridad Electoral, mediante la cual se atendió a personas que aparentaron sufrir desmayos y accidentes de tránsito en las afueras del recinto electoral. La finalidad de esto último, dice Rojas, fue el ir probando la capacidad de respuesta de las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral.
 
En el simulacro de anteayer, que fue el primero de tres que tiene previsto realizar el CNE en el país antes de las elecciones, hubo también la participación de organizaciones políticas y autoridades.
 
Marco Rojas dijo que luego de este ejercicio están listos para avanzar y que el proceso electoral se cumpla de una manera transparente.
 
Uno de los implementos que se incorpora para estas nuevas elecciones y que fue probado anteayer, es la urna biombo. A decir de Rojas, este objeto es una de las innovaciones que implementa el CNE. Señaló que con la urna biombo optimizan recursos y espacio.
 
Informó que los próximos simulacros se efectuarán el 22 de enero y 5 de febrero. Dijo que esperan para estos dos nuevos eventos la participación de todos los actores involucrados en el tema.
 
Por su parte el presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe, Patricio Cuenca, calificó de “bastante halagadores y buenos” los resultados que dejó el simulacro efectuado anteayer en la provincia. Señaló que entre las funciones de la JPE estuvieron el medir el grado de conectividad entre el proceso electoral y los escrutinios, así como simular la obtención de los resultados. (JGN)
 
EL DATO
El director provincial del CNE anunció la visita a Zamora del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, este jueves. Está previsto que se reúna con autoridades de Zamora Chinchipe.

Fuente: Diario La Hora 

Deja tu comentario:

NOTICIAS DESTACADAS