Get Adobe Flash player

Municipio de Zamora se separa de la Mimzach

Un aparente mal servicio es lo que motiva al Municipio zamorano a alejarse del organismo.
 
c_630_300_0_00___images_apolo_MZ.jpg
 
ZAMORA. El Concejo Municipal de Zamora dio luz verde al Municipio de este cantón para que se desvincule de la Mancomunidad de Integración Municipal y Ejercicio de Competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Zamora Chinchipe (Mimzach).
 
Ángel Valladarez, concejal del cantón Zamora, indicó que en sesiones de Cabildo anteriores se realizaron análisis técnicos y financieros respecto a la posibilidad de separarse de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), que pertenece a la Mimzach. Refiere que ha habido reclamos de usuarios señalando que aparentemente no recibían un buen servicio de la Emmszach. Dejó entrever que la idea inicial era que el Municipio de Zamora se desvincule únicamente de la Emmszach, mas no de la Mimzach. Refiere que la Mimzach se creó con la finalidad de ser “un paraguas” y mediante ella, asumir todas las competencias que el Gobierno central transfiera a los municipios.
 
Sin embargo, dice que existe un oficio remitido por María Caridad Vásquez, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias (CNC), que señala que si el Municipio de Zamora se retira de la Emmszach, también debe hacerlo de la Mimzach.
 
El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, indicó que con el visto bueno de todos los concejales “se aprobó exactamente lo inevitable”. Señala que esta decisión de desvincularse de la Mimzach es “un asunto que ya estaba anunciado previamente”.
 
Manifiesta que retirarse de la Mimzach obedece a una exigencia del CNC. Considera que de parte de la Emmszach no ha habido un buen servicio para Zamora. Pone de ejemplo que a la ciudad de Zamora no se ha atendido “en muchas ocasiones” con servicios como la semaforización, y la señalización horizontal y vertical. Asimismo, señala que a los usuarios se les han cobrado dineros “que no debían cancelarse”.
 
Al retirarse de la Mimzach, el Municipio de Zamora deberá asumir las competencias de tránsito. Sobre ello, Apolo indicó que se creará una Unidad Municipal dedicada a esta labor. No indicó cuándo empezaría a funcionar esta Unidad, aunque dijo que dependerá del tiempo en el que la Mimzach apruebe la salida del Municipio de Zamora de sus filas. (JGN)
 
EL DATO
La Mimzach debe aprobar la separación del Municipio de Zamora.
 
Fuente: Diario La Hora

Deja tu comentario:

NOTICIAS DESTACADAS