Get Adobe Flash player

Simulacro nacional se replicó en Zamora 0

ZAMORA. Con la participación de representantes de las organizaciones políticas, militares, policías y autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe se realizó ayer el Simulacro Nacional del Consejo Nacional del Ecuador (CNE). El lugar escogido para la actividad en la ciudad de Zamora fue la Unidad Educativa Amazonas.
 
 
c_630_300_0_00___images_CNE_ZAMORA_simulacro.jpg
 
A las 0930 la Policía Nacional, con nueve de sus integrantes y el Ejército ecuatoriano, con 15 miembros, se presentaron en la Unidad Educativa Amazonas. A las 0945, los miembros de las cuatro Juntas Receptoras del Voto (JRV) arribaron a la entidad educativa y se incorporaron en las mesas participantes.
 
A las 1000 la sirena anunció el inicio del simulacro nacional y el coordinador de recinto, acompañado del encargado de la seguridad del Ejército ecuatoriano, el teniente Roberto Róbales, entregaron el kit electoral a las cuatros JRV.
 
Luego los miembros de las JRV armaron la urna biombo y se dio inicio a la fase de votación.
 
Marco Rojas, director provincial del CNE, hizo referencia a las innovaciones que la institución implementó para los próximos comicios. Una de ellas es la urna biombo, que, según dijo, garantizará el secreto del voto.
 
Además el programa Voto en Casa se ejecutará en las 24 provincias. En Zamora Chinchipe, 10 personas con más del 75% de discapacidad se beneficiarán. (JGN)
 
EL DATO
A las 1000 inició el simulacro.
 
Fuente: Diario La Hora 

Deja tu comentario:

NOTICIAS DESTACADAS