Get Adobe Flash player

Defensor público habla de la labor de 2016

Casos de pensiones alimenticias y declaraciones de paternidad fueron atendidos por la Defensoría Pública.
 
c_630_300_0_00___images_Aguirre_Pablo_Defensor_Publico.jpg
 
1.549 atenciones brindó durante 2016, la Defensoría Pública en la provincia de Zamora Chinchipe. La cifra la dio el defensor público provincial, Pablo Aguirre, quien señala que los servicios brindados fueron patrocinios legales y asesorías a personas que han acudido a la institución para saber qué hacer ante una u otra situación de tipo legal.
 
Entre los principales casos que patrocinó el año anterior la institución, están de materia penal como delitos contra la propiedad, y drogas. En materia civil, los casos que más atendió la Defensoría Pública en la provincia están los relacionados a pensiones alimenticias, declaraciones de paternidad, juicios de divorcio por mutuo consentimiento cuando no hay bienes de por medio...
 
Personal
Otro tema al que se refirió Suárez fue el personal con el que cuenta la institución para brindar sus servicios en la provincia. Es así que en agosto del año pasado se incorporó un defensor público más para atender casos en los cantones de Chinchipe y Palanda.
 
Recuerda que cuando él asumió el cargo, en abril del año pasado, se contaba con cuatro profesionales. Actualmente, incluido él, son seis defensores públicos los que laboran en la provincia.
 
Sin embargo, Aguirre indica que viene insistiendo “de forma permanente” a la máxima autoridad nacional de la Defensoría Pública, en coordinación con el Consejo de la Judicatura, la implementación de más defensores públicos “para atender las necesidades de la provincia”.
 
La institución
Pablo Aguirre indicó que “hay muchas personas que en determinado momento no comprenden el rol específico de la Defensoría Pública”. Sin embargo, señala que una de las funciones de la institución es garantizar los derechos. (JGN)
 
EL DATO
Pablo Aguirre indicó que están preparando un informe para presentarlo a la ciudadanía de la provincia.
 
“Nosotros garantizamos derechos”
Pablo Aguirre
 
Fuente: Diario La Hora

Deja tu comentario:

NOTICIAS DESTACADAS