Get Adobe Flash player

Hollywood planea hacer un filme biográfico sobre Pelé

c_630_300_0_00___images_stories_pele43453453535.jpgLa productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, ha comenzado a desarrollar una película biográfica sobre el mítico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, según informó la página web de Variety.

El proyecto fue impulsado por el presidente del club de fútbol Cosmos, de Nueva York, Paul Kemsley, quien posee los derechos sobre la historia de la vida del jugador también apodado el Rey y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, un título que a veces se reclama también para Maradona.
Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist se encargarán de escribir el guion de la cinta, que se centrará en los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años.
Los Zimbalist han realizado documentales como Favela Rising y The Two Escobars y podrían también dirigir el filme sobre el futbolista, que será rodado principalmente en inglés. Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.
A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como Caballero de la Legión de Honor Francesa (1963), Caballero Honorario del Imperio Británico (1997) o la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA (2004).
En abril de 1994 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, siendo el primer deportista en recibir la distinción.

 

Deja tu comentario:

NOTICIAS DESTACADAS